La revista Forbes nombró a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en el cuarto lugar de las mujeres más poderosas de 2024.
Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera mujer presidenta de México, y también de la región de América del Norte, por lo que este triunfo se ha considerado histórico.
Destacan que la mandataria de 62 años ha sido jefa de Gobierno de la capital del país, así como contar con un doctorado en la ingeniería de energía.
Sheinbaum comparte la lista con políticas como Ursula von der Leyer, presidenta de la comisión europea de la UE; Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo y Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.
La lista Power Women 2024 de Forbes reúne a políticas, ejecutivas, filantropas y artistas más revelantes a nivel mundial.
La clasificación está determinada por cuatro parámetros principales: dinero, medios de comunicación, impacto y esferas de influencia. El resultado: 100 mujeres del ámbito financiero, tecnológico, de los medios de comunicación y de otros ámbitos que poseen un poder económico colectivo de 33 billones de dólares e influyen en más de mil millones de personas.