Redacción/Villahermosa
El grupo de Promotoras Voluntarias y Voluntarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco entregó seis sillas de ruedas, dos andaderas, dos bastones y un par de muletas, para pacientes de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 y 2-A del municipio de Cárdenas.
A la entrega asistió la directora Honoraria del Voluntariado, Yolia Gómez Mora, acompañada del titular del IMSS en Tabasco, doctor José David Orgaz Fernández, quienes a través del programa de Asistencia Social realizaron una primera entrega al personal directivo del HGZ No. 2, de dos sillas de ruedas para facilitar el traslado de pacientes.
Integrantes del Voluntariado visitaron los servicios de Traumatología y Ortopedia, así como de Medicina Interna en el nuevo HGZ No. 2-A, donde se donaron cuatro sillas de ruedas, dos andaderas, dos bastones y muletas a derechohabientes en proceso de recuperación o con alguna discapacidad, para aliviar la carga económica que implica la hospitalización y los largos periodos de recuperación.
Bajo el lema de ‘Vivir es amar y servir’, mediante el programa un Cafecito con el Voluntariado, se entregaron alimentos y bebidas sanas a cuidadores de pacientes. Esta acción solidaria busca ofrecer alimentos y palabras de aliento a quienes a menudo enfrentan dificultades económicas y acompañan a sus seres queridos en el hospital.
En su recorrido por el servicio de hospitalización de ambos nosocomios en el municipio de Cárdenas, el Voluntariado del IMSS hizo entrega de kits de aseo personal a los derechohabientes hospitalizados que se encuentran en proceso de atención médica.
EL DATO
Se entregaron: seis sillas de ruedas, dos andaderas, dos bastones y un par de muletas en los Hospitales Generales de Zona No. 2 y 2-A de Cárdenas.