Con el Operativo Vialidades Libres se busca despejar las calles para un libre y seguro tránsito de las y los ciudadanos
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) convocó a las y los ciudadanos a reportar a la línea 911, las unidades en estado de abandono y los objetos que obstaculicen la vía pública, a fin de contribuir a lograr espacios seguros y libres.
El pasado 16 de diciembre, el titular de la SSPC, Víctor Hugo Chávez Martínez informó que con el Operativo Vialidades Libres, hasta el momento se ha logrado el retiro de 221 objetos de calles y avenidas de la ciudad, que obstaculizaban el tránsito.
En cuanto a las unidades automotrices abandonas en la vía pública, una vez que la autoridad recibe el reporte, se realiza la búsqueda del propietario para posteriormente proceder al envío de una notificación, otorgando un plazo no mayor a 72 horas para su retiro de las calles.
En caso de persistir la conducta, una vez concluido el plazo otorgado, de acuerdo al Reglamento de Tránsito vigente en el estado, se procede a realizar el aseguramiento por medio de una grúa de la Policía Estatal de Caminos (PEC), se traslada al retén en Buenavista con un inventario detallado de la situación en la que ingresa y se emite un folio de infracción.
Las unidades abandonadas en la vía pública representan un riesgo para la población al convertirse en focos de infección, ya que es un ambiente adecuado para la proliferación de fauna nociva como insectos y roedores, además de representar obstáculos a las vías de comunicación.