Redacción / Villahermosa
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia, no comprar productos ilegales y tomar precauciones adicionales en el hogar durante las festividades de fin de año para prevenir accidentes.
El coordinador de la dependencia, Armando Pulido Pardo, advirtió sobre los peligros de los fuegos artificiales, que representan una amenaza tanto para la integridad física de las personas como para la seguridad de los hogares.
“El uso de pirotecnia no solo causa incendios, sino que también puede resultar en graves lesiones. La venta ilegal de estos productos incrementa el riesgo para toda la población”, señaló.
Además, pidió a la población en general reportar cualquier actividad relacionada con la venta ilegal de pirotecnia, con el objetivo de reducir los riesgos.
Consideró necesario extremar las precauciones con las instalaciones eléctricas en las viviendas, especialmente al utilizar luces decorativas y aconsejó verificar que los cables no estén dañados y que las conexiones sean seguras para evitar cortocircuitos que pudieran generar incendios.
El Instituto de Protección Civil continuará con las acciones preventivas y de monitoreo para garantizar la seguridad de la población durante las fiestas de fin de año, ofreciendo atención inmediata ante cualquier incidente relacionado con el uso indebido de pirotecnia.