Se recomienda a las familias cuidar que niñas y niños no usen estos artefactos que representan un riesgo
Para que las familias tabasqueñas disfruten de un cierre de año en paz y tranquilidad, el Gobierno del Pueblo pide a las y los ciudadanos seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) para disminuir riesgos por el uso de pirotecnia en esta fecha.
Con la finalidad de prevenir lesiones que puedan ser permanentes a causa del uso de fuegos artificiales, se recomienda a la población en general que tome precauciones y evite que niñas y niños hagan uso de estos artefactos.
Dentro de las medidas emitidas por la autoridad, destaca evitar la compra de pirotecnia que se comercializa en puestos ambulantes y de manera clandestina, debido a que son productos que pueden estar mal fabricados.
Exhorta a los padres de familia a que expliquen a los menores sobre el riesgo por el uso de cohetes y otros artefactos explosivos; ya que representan una amenaza tanto para la integridad física como para la seguridad de los hogares.
En caso de adquirir este tipo de productos, lo recomendable es comprarlos en puestos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), no guardarlos dentro de la casa, mantenerlos alejados de fuentes de calor y tanque de gas, además de evitar encenderlos en estado de ebriedad.