El Poder Judicial de Tabasco reinició actividades, al poner en marcha el presidente de la institución, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, el primer periodo de labores correspondiente a 2025, y exhortar a sus integrantes a anteponer el servicio al pueblo con calidad y honradez.
En sesión extraordinaria del pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Reséndez Bocanegra reiteró su compromiso con el combate a la corrupción y el ejercicio transparente de los recursos y se manifestó decidido a seguir constituyendo un Poder Judicial de territorio con el que se coadyuvará a la reconstrucción del tejido social de la entidad.
Durante la sesión, llevada a cabo en el salón Eduardo Alday Hernández, los magistrados determinaron la integración de las salas penales y de oralidad, civiles, especializada en justicia para adolescentes y oralidad para adultos y sala especial constitucional, así como designaron a los presidentes de salas y magistrada comisionada a la presidencia del TSJ.
El magistrado Carlos Efrain Reséndez externó, por último, sus parabienes a los miembros de la institución, a los cuales llamó a dar lo mejor de sí en bien del servicio que se presta a los tabasqueños.