Joel Rubio
Villahermosa
En el marco de la marcha por la paz convocada por la dirigencia estatal de Morena, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, reflexionó sobre el significado de la paz en el contexto de la movilización.
Aunque reconoció la importancia de la marcha como un llamado a la paz, destacó que la oración tiene un efecto más profundo en la búsqueda de este objetivo. «La marcha es importante, pero la oración lo es más. Todos los días en la iglesia pedimos por la paz», afirmó.
El obispo también recordó que la unión espiritual es primordial para alcanzar una verdadera armonía en la sociedad. «La paz no solo se logra solo con marchas y protestas, sino también con la oración y la unión espiritual», destacó.
En rueda de prensa, el obispo confirmó el llamado del Episcopado Mexicano de apoyar a los migrantes que están siendo deportados desde Estados Unidos, en respuesta a la crisis migratoria. La diócesis de Tabasco habilitará un espacio para quienes vuelven a casa.
Este llamado se suma a las acciones que ya se están llevando a cabo en la entidad para abordar la crisis migratoria y promover la paz y la seguridad en la región.
La diócesis de Tabasco reitera su compromiso con la paz y la justicia, y se une a los esfuerzos de la sociedad civil y las autoridades para promover la paz y la seguridad en la región, destacó finalmente el jerarca católico.