Francisco Uribe
Para la elección del Poder Judicial de Tabasco a realizarse el 1 de junio, se tendrán en funcionamiento 21 inmuebles como sede de los órganos distritales que son los encargados del proceso electoral.
Lo anterior se desprende de la aprobación del manual integral por parte del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), donde se establecen los lineamientos para este proceso de contratación.
En la sesión de este jueves, el consejero electoral Vladimir Hernández Venegas invitó a las inmobiliarias y a los ciudadanos con inmuebles disponibles para rentar, que cumplan con las especificaciones necesarias, a acercarse al instituto para presentar sus propuestas.
Precisó que esta invitación es para que los ciudadanos que cuenten con un inmueble que cumpla con las especificaciones, se pongan en contacto con el IEPCT y así tener diferentes opciones para la instalación de los consejos.
Según el IEPCT, la instalación de estas sedes distritales tiene como objetivo proporcionar espacios accesibles para quienes participen en las actividades electorales.
Cabe hacer mención que en la Sesión Extraordinaria de este día también se aprobó el proyecto de acuerdo que permitirá la expedición de una convocatoria para que los ciudadanos se conviertan en observadores electorales durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2024-2025.
Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar la participación activa de la ciudadanía en el proceso electoral, garantizando la transparencia y la legalidad en la elección de magistradas, magistrados, juezas y jueces del Estado. Los observadores electorales
jugarán un papel crucial al supervisar las actividades electorales, asegurando que se respeten los derechos de los votantes y se mantenga la integridad del proceso.
CIFRA
21 distritos electorales funcionarán el 1 de junio durante la elección del Poder Judicial del Estado.