Se prevén lluvias fuertes para hoy en San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca

Este día, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, una vaguada en niveles altos, un canal de baja presión sobre el sureste de México y una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana, originarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca; chubascos
(de 5 a 25 mm) en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Michoacán y Yucatán.

Las precipitaciones podrán acompañarse de descargas eléctricas y granizo, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Se pronostica viento de componente norte 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; viento de componente sur 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento
de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladasen zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas altas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, la sierra de Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y la zona montañosa de Veracruz.

Ante las bajas temperaturas pronosticadas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.

Por la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, el suroeste de Chihuahua, occidente de Durango, oriente de Nuevo León, occidente de Tamaulipas, sur de Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California
Sur, Coahuila, el oriente de San Luis Potosí, sur de Zacatecas, suroeste del Estado de México, suroeste de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Colaboración entre México y EU pausan aranceles: Sheinbaum

Después de sostener una llamada con Donald Trump, la jefa del Ejecutivo informó ayer el …