Redacción
Villahermosa
La Secretaría del Gobierno de Tabasco a cargo de José Ramiro López Obrador confirmó que 9 personas sobrevivieron al accidente de tránsito ocurrido la madrugada del sábado en la carretera Escárcega-Villahermosa, mismas que son atendidas en hospitales tabasqueños y de Chiapas, mientras las autoridades ministeriales continúan el proceso para contabilizar e identificar a los fallecidos.
Sin embargo, precisó que los familiares serán apoyados con el traslado al estado de los restos de las víctimas calcinadas en el choque ocurrido la madrugada de este sábado sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa.
Precisó que a primera hora el gobernador instruyó a dar seguimiento puntual, por lo que el secretario de salud, Alejandro calderón Alipi se trasladó hacia el estado de Campeche.
“En su gira de trabajo por Macuspana y Jalapa, el mandatario pidió atender la situación, por lo que el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, se trasladó de inmediato al lugar de los hechos para conocer detalles del lamentable accidente”.
López Obrador señaló que a través de llamadas telefónicas con la secretaria de Gobierno de Campeche, Elisa María Hernández Romero, se están coordinando los apoyos a las personas que se vieron involucradas y sus familiares.
Asimismo, también están en coordinación con los directores de las comisiones estatales de Búsqueda de Personas y de Víctimas del Gobierno del Estado.
Pie
Destino. El autobús que sufrió el percance venía procedente de Cancún con rumbo al municipio de Comalcalco.