Joel Rubio
Villahermosa
Automovilistas que circulan por la carretera Villahermosa-Macuspana piden eliminar la caseta de cobro ‘Puente Grijalva’, puntualizan que la carretera está en pésimo estado, además de que no hay personal de cobro suficiente ocasionando caos vehicular en horas pico.
Novedades de Tabasco confirmó en el lugar (alrededor de las 7:20 de la mañana) que efectivamente se generan largas filas de vehículos en espera del cobro de la cuota.
Mauro Alcocer Vasconcelos, quien esperaba su turno para pasar señaló: “necesitamos que sí eliminen esta caseta, debido a que está en mal estado y no da el servicio como debe ser; en horas picos se hacen filas largas, porque no hay suficiente personal para cobrar”, afirmó.
EXHORTO
A finales del mes de enero, el senador tabasqueño Oscar Cantón Zetina propuso eliminar la cuota de la caseta de cobro ubicada sobre la carretera Villahermosa-Macuspana.
En sus redes sociales, el morenista informó que en la sesión del miércoles presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para desaparecer el pago en esa caseta.
Señaló que el peaje, cuyo propósito inicial fue financiar la construcción y mantenimiento del Puente Grijalva, ha cumplido ya con esos objetivos, pues la concesión otorgada a Capufe tuvo una vigencia de 20 años y venció en marzo de 2023.
“Cualquier cobro adicional resulta injustificado y constituye una carga económica para miles de tabasqueños que utilizan esta vía diariamente”, aseveró.
1 Lugar. Usuarios reportan falta de personal para realizar el cobro, generando tráfico.
2 Usuario. Mauro Alcocer Vasconcelos ve buena la propuesta de eliminar la caseta.