Fiscalía desmiente robo de bebé

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que, tras realizar un estudio y dictamen médico legista, no se encontró evidencia de embarazo en Silvia, una joven de 19 años que reportó el supuesto secuestro de su bebé en la colonia Concordia, en el municipio de Escobedo.

El reporte de la desaparición provocó la activación de una Alerta Amber, movilizando a las autoridades en la búsqueda de la supuesta menor.

Sin embargo, tras las investigaciones iniciales, se determinó que la joven nunca estuvo embarazada.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los motivos detrás de esta denuncia y determinar las acciones legales correspondientes.

Esta fue la versión de la mujer que resultó ser falsa

Este miércoles 12 de febrero, autoridades fueron alertadas sobre el presunto robo de una bebé recién nacida en el municipio de Escobedo.

Según el reporte inicial, una joven madre de 19 años habría dado a luz a su hija y poco después, una pareja en motocicleta habría irrumpido en su hogar, ubicado en la colonia La Concordia, y sustraído a la menor envuelta en una sábana rosa, aparentemente aún con el cordón umbilical.

La denuncia causó una rápida movilización de las fuerzas policiacas en la zona, mientras se activaba una Alerta Amber y se iniciaba la búsqueda de los presuntos responsables.

Según la versión de la joven, los secuestradores fueron una mujer vestida con pantalón de mezclilla azul y blusa rosa, y un hombre con pantalón de mezclilla y tez blanca. La pareja, de origen aparentemente centroamericano, habría escapado tras el robo.

Después de la denuncia, Silvia Amairani fue llevada al Hospital Universitario, en donde se le realizó un dictamen médico para conocer su estado de salud.

Trascendió que la joven de 19 años fue llevada hasta el Área de Obstetricia, en donde fue reportada como estable. Además una fuente reveló que entre varios análisis que se le practicaron fueron de sangre para revisar pruebas tanto de embarazo como toxicológicas, luego de que la afectada refiriera que le inyectaran un químico para inducir el parto.

Las autoridades cercaron todo el perímetro del domicilio y solicitaron videos en negocios cercanos para tratar de dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

Además se instalaron filtros de seguridad en la zona norte de Monterrey, así como en la Central de Autobuses, para tratar de recuperar a la bebé.

Elementos de Servicios Periciales realizaron un cateo en la vivienda de donde presuntamente fue raptada una recién nacida.

Sin embargo, tras una exhaustiva investigación y un dictamen médico legista, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que no había evidencia de embarazo en la joven madre.

Las autoridades desmintieron la versión inicial y la joven fue interrogada sobre las circunstancias del reporte falso.

Actualmente, se encuentran analizando las razones detrás de la denuncia falsa, así como las posibles consecuencias legales que enfrentará la joven por realizar un reporte infundado.
Alerta Amber es desactivada

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León desactivó la Alerta Amber que había sido activada este mismo miércoles 12 de febrero, tras la falsa denuncia de secuestro de una bebé en el municipio de Escobedo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Vinculado a proceso presunto responsable de homicidio del periodista Alejandro Gallegos

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso, además que se ratificó …