Tres menores pierden la vida al comer pan envenenado

Tres niños murieron en la comunidad San Cayetano, municipio de El Bosque en la región Chol -Tseltal de Chiapas, luego de comer pan presuntamente envenenado que era utilizado para controlar la población de perros callejeros en la localidad.

La noticia primero se difundió en redes sociales, donde los usuarios divulgaron que las autoridades colocaron el pan envenenado y los niños de 10, 8 y 6 años de edad encontraron el pan tirado en la vía pública y lo comieron.

Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador del estado, al lamentar la muerte de los menores, dijo en sus redes sociales que “al parecer, la posible causa de su lamentable fallecimiento fue la ingesta de veneno”. Agregó que la Fiscalía General del Estado ha tomado cartas en el asunto para determinar cuáles fueron las causas exactas de este lamentable suceso.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento de los menores y señaló que abrió la carpeta de investigación correspondiente e inició las indagatorias.

La dependencia dijo que a “través de un grupo interdisciplinario, inició carpeta de investigación para indagar y esclarecer los hechos donde lamentablemente fallecieron tres menores de edad, en la comunidad San Cayetano, municipio de El Bosque, y así, deslindar responsabilidades”.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos lamentó la tragedia y expresó su solidaridad con las familias afectadas y con la comunidad que hoy enfrenta un dolor irreparable.

Dijo que los hechos, deben ser esclarecido de manera urgente y con la debida diligencia por parte de las autoridades competentes, garantizando justicia y la no repetición de hechos similares. “Exhortamos a fortalecer campañas de sensibilización sobre el uso de sustancias tóxicas y a reforzar las políticas con enfoque en derechos humanos y salud pública”.

El organismo agregó que en ejercicio de sus atribuciones, inició de oficio la queja CEDH/086/2025, a través de la cual daremos puntual seguimiento a la situación y nos mantendremos atentos a las acciones que las autoridades adopten en la investigación y atención de las víctimas indirectas.

Hizo un llamado a todas las autoridades para implementar medidas de prevención que protejan a la niñez y a toda la comunidad de riesgos como el que hoy ha enlutado a San Cayetano.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Rusia atacó con drones la central nuclear de Chernobyl, afirma Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que un avión no tripulado ruso impactó este …