Con el fin de fortalecer los trabajos de coordinación y colaboración entre las autoridades locales y federales, el Comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) Francisco Javier Moreno Montaño, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunciaron la designación de los nuevos encargados de seguridad pública en la entidad.
Por instrucciones de la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum y en representación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el maestro Omar García Harfuch, Moreno Montaño presentó a Serafín Tadeo Lazcano, quien será el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco y a Jesús Amaya Guerrero, quien ocupará el cargo de Comisionado de la Policía Estatal.
“Sabemos que la seguridad es la base para el desarrollo social, económico y cultural de cualquier región. Por ello, trabajaremos de la mano con el gobierno estatal, las autoridades locales y se mantendrá la importante colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y autoridades federales para implementar acciones concretas para construir la paz en la entidad”, expresó.
Indicó que, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, se aumentarán los despliegues coordinados, así como las acciones de investigación e inteligencia con énfasis en la atención a las causas, para fortalecer el tejido social y el desarrollo de las comunidades.
Agradeció la colaboración permanente y apoyo del secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla Trejo; al Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales, así como a la Fiscalía General de la República y a las autoridades presentes.
“En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirmamos el compromiso de trabajar en unidad con las autoridades federales y locales, vamos a poner todo nuestro empeño para reducir los índices de violencia en la región y detener a quienes busquen vulnerar la seguridad de las familias de tabasqueñas”, concluyó.
En su turno, el gobernador May Rodríguez aseguró que viene una nueva etapa en Tabasco con la intensificación de los trabajos para lograr la paz y cuentan con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, del secretario de Seguridad Omar García y de las fuerzas federales.
Cabe destacar que el nuevo secretario de Seguridad en Tabasco estuvo por más de tres décadas en la entonces Procuraduría General de la República (PGR), fue comandante federal en Sinaloa, Michoacán y Guerrero y jefe regional en esa y otras entidades.
Mientras tanto, el nuevo comisionado de la Policía Estatal también fue parte de la PGR durante 28 años en varios cargos.
La SSPC refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades locales y construir la paz en el estado de Tabasco.