El equipo de Tabasco deja tendidas a las Algodoneras y liga su tercera victoria.
Erick Ruiz
Por segunda noche consecutiva, Destini Brown tuvo una cita con el destino y no falló tras conectar el imparable para remolcar la carrera con la que Las Olmecas dejaron tendidas a las Algodoneras de Unión Laguna, 8-7, para ganar la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero.
Las Olmecas vinieron de atrás en dos ocasiones para conseguir su tercera victoria al hilo, por primera vez en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol. De paso, sumó su cuarto triunfo consecutivo sobre las Algodoneras en el duelo particular.
Las visitantes se pusieron al frente 2-0 en la primera entrada, pero las locales reaccionaron con cuatro anotaciones en la cuarta. Sin embargo, las de La Laguna nuevamente hicieron daño con un rally de cinco carreras en el quinto rollo.
Las Olmecas remaron contra la corriente y lograron la igualada 7-7, en la parte alta del sexto inning. Y faltaba lo mejor.
Después de que Ana Amalia González retiró la parte alta de la novena entrada, las Olmecas armaron el ataque definitivo en el cierre del episodio. Parecía que Sarah Willis saldría sin problema tras conseguir dos tercios, pero la argentina Aldana Gómez con astucia hizo un toque perfecto para llegar con velocidad a la primera base; Yilián Rondón siguió con imparable y Savannah Wysocki recibió la base intencional para llenar la casa. Entonces apareció la jugadora del destino, Destini Brown, quien pegó un oportuno sencillo para el festejo de las locales.
Cabe recordar que en el primer juego de esta serie, Destini se robó el home para anotar la carrera del triunfo en ocho episodios.
Ana Amalia González se apuntó el éxito y Sarah Willis sufrió el revés, por segunda noche al hilo.