Ante lo ocurrido con Fátima Zavala, menor de edad que sufría bullying por escuchar K-Pop, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el objetivo es evitar el acoso escolar. En la Mañanera de este 18 de febrero, en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo federal enfatizó que se debe brindar apoyo a las familias que padecen esta situación.
“El objetivo es evitar el acoso escolar de cualquier tipo y la violencia que se pueda generar verbal, física o de cualquier tipo frente a un estudiante, hombre o mujer, que sea distinto, sí hay que para cualquier tipo de violencia.
“Y apoyar a las personas y a las familias que por alguna razón están viviendo una situación así con alguno de sus hijos o hijas”, sostuvo.
¿Qué sucedió con la estudiante Fátima?
El pasado 4 de febrero de 2025 en la Escuela Secundaria Diurna número 236 en el que una estudiante resultó lesionada por aparente caída del tercer piso.
Mientras que el 7 de febrero, el padre de la estudiante menor de edad presentó una denuncia ante la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes sobre los hechos ocurridos, por lo que de inmediato se abrió la carpeta de investigación correspondiente con el objetivo de recabar la información necesaria y esclarecer los detalles del suceso.
Desde ese momento, el personal adscrito a la Fiscalía ha estado en contacto con los padres de la menor, así como con las autoridades escolares, para seguir avanzando en las indagatorias tendientes al esclarecimiento del suceso. El día de hoy se continuará con las entrevistas a integrantes del personal de la secundaria y a otras personas de la comunidad escolar. Actualmente, la menor Fátima Zavala se encuentra hospitalizada.