Persiste botadero de llantas en ribera del río Carrizal

Joel Rubio

Villahermosa

Vecinos de la comunidad El Cedro, Nacajuca, continúan tirando neumáticos viejos a la orilla del afluente, justificando que lo hacen para prevenir la erosión de los bordos de tierra.

Durante más de 10 años han colocado neumáticos a la zona del río Carrizal por lo que ya son miles de llantas que tiradas en la ribera del Carrizal.

El delegado de la Conagua Tabasco, Antonio Cabrera, señaló que ya han supervisado la zona y hablado con los vecinos para que eviten continuar con esa práctica.

Destacó que, si se llegaran a realizar trabajos de protección en la zona, se retiraría ese material del afluente y aplicarían la multa correspondiente a la persona que sea sorprenda realizando esa acción.

LEY

De acuerdo a la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco, en sus artículos 148 y 60 señala las disposiciones para cuidar los afluentes de Tabasco y evitar su contaminación.

Artículo 148.­ Quienes resulten responsables de la contaminación de un sitio, estarán obligados a reparar el daño causado al medio ambiente, así como los daños a la salud generados  como consecuencia  de ésta, conforme a las disposiciones legales correspondientes. Los  propietarios o poseedores de predios cuyos suelos se encuentren contaminados,  serán responsables solidarios para realizar las medidas de remediación

Artículo 60.­ Las áreas estatales de protección hidrológica son aquellas destinadas a la preservación de humedales, ríos, manantiales, zonas de recarga y aguas subterráneas, a través  de la protección de cuencas, áreas de vegetación en riberas, llanuras y todas aquellas áreas que tengan impacto en las fuentes de producción y/o abastecimiento de agua.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Comida chatarra saldrá de escuelas a partir de abril

La secretaria de Educación Patricia Iparrea Sánchez, advirtió que por disposición federal, la medida se …