Jocelynn Rojo, niña que se quitó la vida por temor a que deportaran a su mamá

Jocelynn Rojo Carranza era molestada por un grupo de sus compañeros de sexto grado de educación básica de la escuela de Intermedia Gainesville en Texas, Estados Unidos, y a pesar de haber acusado la situación a las autoridades escolares, no le hicieron caso.

Por lo anterior, la menor de 11 años de edad decidió quitarse la vida por la insoportable situación de ser amenazada por algunos de sus compañeros de llamar a los agentes del ICE (Inmigración y Control de Aduanas), con el fin de acusar a su madre de ser una inmigrante ilegal para que la deportaran de Estados Unidos.

La madre de Jocelynn, Marbella Carranza, indicó que no sabía sobre los meses de acoso escolar que sufría su hija hasta que fue demasiado tarde, cuando la tuvo que llevar de urgencias a una unidad de cuidados intensivos en Dallas donde quedó internada; sin embargo, murió cinco días después.

Marbella esperaba un milagro para que su hija pudiera recuperarse en los cinco días que estuvo internada en el hospital. “Desgraciadamente no se pudo hacer nada… Yo amo a mis hijos, y pues mi hija va a vivir siempre para mí, siempre la voy a amar”, indicó Mabella para Univisión.

¿Quién era Jocelynn Rojo?

Jocelynn Rojo Carranza tenía 11 años de edad y era la mayor de cuatro hermanos, su madre la recuerda con cariño al asegurar que todos los días su hija le decía que la amaba. Marbella Carranza pide respuesta a las autoridades texanas para hacer justicia a la menor que era acosada y amenazada de esta manera:

“Por sus papás que eran hispanos de que le iba a hablar a migración para que se llevaran a sus papás y que se iban a quedar sola”: Marbella Carranza.

Marbella Carranza denunció que las autoridades del plantel escolar no le informaron de la situación de bullying que sufría Jocelynn. “Ella al parecer iba de una a dos veces semanal a consejería a reportar lo que estaba pasando”, dijo la madre de la niña lo cual se enteró por el investigador del caso.

Marbella fue avisada de la muerte de Jocelynn cuando estaba trabajando, pese a los esfuerzos de los médicos, la menor murió por muerte cerebral. La policía de Gainesville informó que sigue investigando activamente el incidente, mientras la madre de la niña pidió justicia.

“No es justo porque negligencia de la escuela no haberme dicho lo que pasaba con mi hija”, dijo Marbella quien es madre soltera y se dedica a la limpieza de casas. “Que la recuerden bonito porque ella era una niña muy alegre. Ella era una niña feliz”, acotó la madre de Jocelynn.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Canadá también declara terroristas a cárteles mexicanos

Canadá anunció este jueves la inclusión de siete organizaciones criminales, incluidos cinco cárteles de la …