Hoy celebramos a nuestra Bandera Nacional en su día, símbolo que lleva la historia de México; el verde representando la vida, el blanco la pureza y el rojo la sangre de los mexicanos.
Personal militar perteneciente a la 38/a. Zona Militar llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera, en la explanada del 18 Batallón de Infantería (Tenosique, Tab.), la ceremonia la presidió el General de Brigada de Estado Mayor Enrique Hernández Cisneros, Comandante de la 38 Zona Militar, acompañado de la Maestra Sandra Beatriz Hernández Jiménez, Presidenta Mpal. Tenosique, Tab, el Comandantes del 18 Batallón de Infantería, así como autoridades Educativas y civiles.
Asimismo, tomaron Protesta de Bandera 17 Escoltas de Planteles Educativos nivel Primaria y Secundaria del municipio de Tenosique, Tab.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano cumple con una de sus misiones constitucionales al realizar acciones cívicas que tiendan al progreso del país; asimismo, contribuye a fomentar el respeto y amor por los símbolos patrios, apoyando a las instituciones educativas, para la construcción de un México más próspero.
Unidos Somos La Gran Fuerza De México.