Junto a gobernador Javier May Rodríguez hará este día el arranque de la construcción de más de 60 mil viviendas en todo el territorio tabasqueño, así como el inicio de una importante ampliación carretera.
Francisco Uribe
En lo que sería su segunda visita a Tabasco como Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo realizará este sábado una gira de trabajo de dos días, por tres municipios, donde junto al gobernador Javier May Rodríguez, pondrá en marcha el programa de Viviendas para el Bienestar, el arranque de los trabajos de construcción de la carretera Macuspana-Escárcega y la inauguración del sistema de captación y la planta potabilizadora Carrizal II.
Fue el 18 de octubre de 2024, cuando la jefa de la nación efectuó una primera visita a la entidad, específicamente al municipio de Balancán, para presidir la asamblea informativa sobre la Pensión Mujeres Bienestar. Además, firmó el convenio “Pensión Universal a Personas con Discapacidad”.
De acuerdo a la agenda preliminar que se dio a conocer este viernes, las actividades de la mandataria federal inician el sábado 15 de marzo en el municipio de Huimanguillo, con el banderazo a la construcción de las Viviendas del Bienestar, que serán construidas este año entre los gobiernos estatal y federal.
Posteriormente, en ese mismo municipio, la presidenta y el gobernador podrían visitar la zona donde se llevará a cabo la obra del Tren Estación Chontalpa-Dos Bocas, la cual tiene estimada una inversión superior a los 10 mil 500 millones de pesos y se conecta con el ambicioso proyecto del Gobierno de México, del Tren Interoceánico, aunque esto no ha sido confirmado.
El domingo 16, la agenda de trabajo contempla la visita al Centro de Acopio del Cacao, ubicado en Tapijulapa, Tacotalpa. Después, las autoridades se trasladarán a Macuspana donde se dará el banderazo de arranque de la ampliación de la autopista Macuspana-Escárcega.
Por la tarde, a las 14 horas, la presidenta Sheinbaum Pardo participará en la inauguración de la planta potabilizadora y acueducto de la ciudad de Villahermosa.
De acuerdo con el mandatario estatal, Javier May, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene un aprecio especial por los tabasqueños, ya que desde el inicio de su gestión no ha escatimado apoyos al estado.
Mañana domingo, 11:45 horas, Sheinbaum dará el banderazo de inicio de la ampliación de la carretera federal Macuspana-Escárcega, en el municipio de Macuspana.
Se prevé que la visita de la mandataria concluya la tarde del domingo en Villahermosa con la inauguración de la planta potabilizadora Carrizal II y el acueducto Usumacinta, construida en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Este evento se tiene previsto a las 14:00 horas.
AGENDA PRELIMINAR
Sábado
Banderazo al Programa de Viviendas para el Bienestar
Lugar: Huimanguillo
Hora: 17:45
Domingo
Macuspana
Inicio de los trabajos de ampliación de la vía Macuspana-Escárcega
Hora: 11.30 horas
Centro
Inauguración del sistema de captación y planta potabilizadora Carrizal II
Hora: 14:00 horas
Fuente: Gobierno estatal