En Tabasco, programas de bienestar mejoran las condiciones de vida de 669 mil hogares: Javier May

El trabajo en equipo que mantienen el Gobierno del Pueblo y la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum para lograr un desarrollo con justicia en el estado se traduce en que “si sumamos todos los programas estatales y federales, el resultado es que al menos un programa de bienestar llega a cada familia de las 669 mil viviendas que existen en Tabasco”, enfatizó el Gobernador Javier May Rodríguez.

El mandatario dimensionó el impacto positivo de los programas sociales en los hogares de las y los tabasqueños, ya que hay más de 50 mil viviendas a las que, incluso, se llega con más de un programa de bienestar.

En su conferencia de prensa matutina, subrayó lo fructífera que resultó para las y los tabasqueños la reciente visita de la jefa de la Nación, donde aparte de todos los proyectos de infraestructura logrados en el marco de la gira por Huimanguillo, Tacotalpa, Macuspana y Centro, anunció la apertura en Tabasco de una Universidad Rosario Castellanos y un plan para reparar todas las carreteras de jurisdicción federal en la entidad.

El jefe del Ejecutivo agradeció todo el respaldo que la doctora Claudia Sheinbaum brinda al estado con los programas de bienestar, además del apoyo que, a través de las fuerzas federales, otorga de manera permanente para el combate a la inseguridad.

Recordó que, desde Huimanguillo, la Presidenta de la República puso en marcha la construcción de las primeras 8 mil 500 casas del Programa de Viviendas para el Bienestar, que a lo largo del sexenio implicará la edificación de 64 mil 500 nuevas unidades. “Es un programa con el que vamos a llevar a su mínimo histórico el número de familias que viven con carencia por calidad y espacios de vivienda”.

May Rodríguez relató que, durante su estancia, Sheinbaum Pardo también dio el banderazo de inicio a la ampliación de la autopista Macuspana-Escárcega, que este año abarcará la modernización de los primeros 16 kilómetros con una inversión de mil 500 millones de pesos. En total, en esa vía serán atendidos 130 kilómetros, en un lapso de cuatro años, con un presupuesto de 11 mil millones.

Añadió que, en Tacotalpa, en reunión con campesinos y campesinas, la Presidenta reiteró el compromiso de que el Gobierno de México comprará el cacao producido en el estado para transformarlo en chocolate, mismo que se venderá en todo el país a través de las Tiendas del Bienestar; además, conoció los alcances del Programa de Crédito Ganadero a la Palabra, que beneficiará a 10 mil pequeños productores.

Puntualizó que, en Villahermosa, se pusieron en servicio grandes obras hidráulicas, como la Planta Potabilizadora Carrizal II y el Acueducto Usumacinta, que tuvieron un costo de 1 mil 198 millones de pesos, y contribuirán a resolver el histórico problema de agua potable que padecía la población.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tabasqueños destacan en evento tenístico

En días pasados se realizó el torneo seccional de Tenis en Campeche, en donde niños …