En seguimiento a la detención del presunto generador de violencia, Francisco Ramón “N” , alias ‘el Alfa 10’, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica Olmeca (FIRT), integrada por la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), SSPC federal, la Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), implementaron un operativo denominado “Halcón Ciego”.
Mediante este operativo se lleva a cabo el retiro y aseguramiento de cámaras clandestinas (cámaras parásitos), que son utilizadas ilícitamente por grupos delincuenciales en los municipios de Cárdenas y en Centro (colonias Playas del Rosario y Parrilla).
Cabe señalar que la captura de este sujeto representa un golpe significativo contra las estructuras delictivas que operan en la región, las cuales han sido de suma importancia para garantizar la paz en Estado.
La SSPC en coordinación con la FIRT Olmeca, refrenda su compromiso de trabajar día a día por un Tabasco más seguro y en paz.