Inaugura Gobernador Javier May calles de pavimento hidráulico y compromete más acciones de justicia social en Teapa

• Afirmó que adelantos de participaciones federales a municipios permiten ganar tiempo y entregar mayor número de obras

Con una inversión superior los 7 millones de pesos, el Gobernador Javier May Rodríguez realizó la inauguración de diversas calles construidas con pavimento hidráulico en la colonia Municipal, con las que se mejora la calidad de vida de 600 personas de Teapa.

Junto al titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, el mandatario estatal afirmó que estas acciones de justicia social, además de acortar la brecha de desigualdad, “otorgan mayor plusvalía a sus terrenos y viviendas, ofreciendo también mejores servicios públicos como agua potable, drenaje”, entre otros.

Por su parte, el alcalde Miguel Contreras Verdugo reconoció que el mandatario estatal está dando resultados al pueblo de Tabasco, “estamos viviendo una nueva época donde se le está dando otra condición a quienes aquí habitan. Recordemos como estaban las calles hace apenas un par de semanas, hoy es otra la condición”, afirmó.

BANDERAZO A OBRAS MUNICIPALES

Al dar el banderazo de salida para el inicio de obras que tendrán una inversión municipal de siete millones de pesos, el Gobernador Javier May Rodríguez, aseguró que el adelanto de las participaciones federales, que no es deuda para los municipios, va a impactar con infraestructura para beneficio de la población, además de que “parte de la bolsa del Gobierno del Estado se invertirá también aquí”.

En la colonia La Sierra, donde se construirán 2 mil 908 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, red de drenaje sanitario y de agua potable y alumbrado público, el gobernador resaltó que estas obras “eran un reclamo de la población, lo oímos en campaña, que las colonias de la cabecera municipal no tienen luminarias, que el drenaje está colapsado en su mayor parte, son los asuntos sensibles que está demandando la población”.

“Desde luego que vamos a invertirle, no sólo con programas sociales sino con obras que impactan. Tuvimos a bien pedir adelanto porque el tiempo apremia, y Miguel Ángel tiene muy claro todo esto”, remarcó ante vecinos que acompañaron el recorrido por las calles que se verán beneficiadas.

Durante su visita por territorio a la Sultana de la Sierra, el Gobernador se dio tiempo para visitar la Casa de la Cultura ‘Lic. Andrés Iduarte Foucher’, donde el edil explicó el proyecto que tiene de ampliarla, remodelarla y rehabilitarla para concentrar en un solo lugar todos los talleres que se imparten y fomentar las actividades culturales. “Y será con los adelantos de estas participaciones vía Banobras”, remarcó.

En otro momento, el titular del poder Ejecutivo subrayó su interés por que Teapa conserve el distintivo de “Pueblo Mágico”, por lo que adelantó que solicitó a la SOTOP elabore una paleta de colores con la que se pueda pintar las fachadas de las viviendas que conforman este espacio turístico, incluyendo la aportación además de jóvenes muralistas, y con ello impulsar la llegada de más visitantes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Emilio

Columna: Prospectiva

Por: Emilio de Ygartua M. Dilema de la Vejez en México: Entre el Trabajo Continuo …