• En gira de trabajo por Teapa, el mandatario estatal hizo entrega de obras en escuelas que, en conjunto, representan poco más de 3 mdp.
• Afirmó que la inversión de ahora se reflejará más adelante en talentos juveniles; “hay que confiar en ellos”
Al hacer entrega de obras en materia educativa en Teapa, el Gobernador Javier May Rodríguez afirmó que su gobierno le apuesta a la educación, por lo que este año, el Gobierno del Pueblo destinará una inversión de 360 millones de pesos para rehabilitar y mejorar centros escolares, con lo que se abatirá el rezago en este sector.
En gira de trabajo realizada este sábado y en donde estuvo acompañado por el presidente municipal, Miguel Ángel Contreras Verdugo y la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, el mandatario estatal entregó el techado en el área de impartición de educación física del Jardín de Niños ‘María Montessori’, en la que se invirtieron más de un millón 500 mil pesos y beneficia a 303 alumnos, administrativos y docentes.
“Estamos decididos a invertir en la educación, todo lo que se invierte ahorita, todo lo que se siembra ahorita, vamos a ver la cosecha más delante de los talentos que vamos a tener con nuestros jóvenes, hay que confiar en ellos”, señaló al recordar que esta había sido una solicitud expresa de la comunidad estudiantil.
Refirió que el Gobierno del Pueblo puso en marcha el programa de Inclusión Digital, al que se destinó un presupuesto superior a los 300 millones de pesos y permitirá que el 100 por ciento de los estudiantes de nivel secundaria cuenten con una tableta electrónica, “esta herramienta digital acortará las brechas del conocimiento y permitirá que nuestras niñas, niños y jóvenes estén en las aulas y puedan ser los futuros profesionistas que requiere nuestro país, estado y municipio”.
En tanto, en la Escuela Primaria Urbana ‘Gregorio Beltrán Bastar’, el Gobernador May Rodríguez hizo entrega de un aula y barda perimetral, ejecutadas por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y a las que se destinó un millón 599 mil pesos.
El titular de la SOTOP, Daniel Casasús Ruz detalló la obra consistente en la construcción de un aula de 5 por 6 metros y barda de 36 metros lineales; mantenimiento al edificio B de ese centro educativo, que incluyó pintura, impermeabilización, ventanas y ventiladores; y que se realizaron con remanentes de recursos del 2024.
En su turno, el alcalde de Teapa, Miguel Ángel Contreras, afirmó que las obras entregadas son muestra del compromiso que tiene la administración estatal para mejorar la educación de la niñez tabasqueña, al sostener que apostarle a la educación es apostarle al desarrollo, «a que tengamos los niños y jóvenes ocupados y formándose en aulas dignas».