• El Gobernador Javier May Rodríguez dio el banderazo a la obra con una inversión superior a los 27 millones, en beneficio de más de 3 mil habitantes
Con una inversión superior a los 92 millones de pesos en obra pública para este año en Jonuta, el Gobernador Javier May Rodríguez puso en marcha los trabajos de rehabilitación de camino con pavimento asfáltico en Chablé-Bajo Amatitán, obra que beneficia a las familias de dicho municipio, así como de Emiliano Zapata.
Acompañado por el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, y la alcaldesa, María Soledad Villamayor Notario, el mandatario estatal afirmó que esta obra, cuya inversión supera los 27 millones de pesos, fue un compromiso de campaña y que hoy, el Gobierno del Pueblo entrega para cumplir su palabra.
“Hoy iniciamos esta primera etapa y seguramente el próximo año le vamos a dar otro agarrón. Esta obra dignifica a la comunidad y a las familias que viven en esta zona”, aseguró.
El Gobernador Javier May sostuvo que continuará trabajando de la mano del ayuntamiento para que, de manera coordinada, se avance atendiendo los rezagos del municipio y cambiar la realidad de las familias que viven en las comunidades más apartadas de la capital de nuestro estado.
Por su parte, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, puntualizó que la bolsa de recursos para este año en beneficio de las y los jonutecos es de 92 millones de pesos en obra pública, recursos que van a abonar al desarrollo económico y, sobre todo, a la generación de empleo en este municipio.
Junto al director de la Junta Estatal de Caminos, Mario González Noverola, anunció que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Javier May, terminando este proyecto se inicia del kilómetro 2 al kilómetro 0, “en julio-agosto tenemos terminado completamente hasta kilómetro toda esta carretera”, señaló.