Suspensión del Festival Axe Ceremonia

Ante la suspensión del festival Axe Ceremonia, debido a la muerte de dos personas tras la caída de una estructura metálica, es probable que las y los asistentes se pregunten cómo solicitar un reembolso. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda cuáles son los requisitos, pasos y el monto que deben recibir.

¿Cuáles son los pasos para recibir un reembolso?

La Profeco le recuerda a las personas que tienen derecho a recibir un reembolso en caso de la cancelación o reprogramación de un evento, lo anterior con base en los artículos 7 y 42 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Los proveedores u organizadores del evento están obligados a siempre informar las fechas, precios, modalidades, reservaciones y condiciones.
Pasos para pedir un reembolso, según Profeco:

Tener los comprobantes de pago (boletos o correos con boletos digitales).
Ponerse en contacto con el área de atención a clientes.
Acudir a la taquilla si los boletos se compraron de manera directa.
Debe presentarse el titular de la tarjeta de crédito, en caso de que se haya usado dicho método de pago.
La devolución se hará a través de la misma forma de pago con que se hizo la compra.

Es importante mencionar que el festival Axe Ceremonia fue suspendido tras la muerte de dos personas, identificadas como Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, además de que la alcaldía Miguel Hidalgo colocó sellos de suspensión de actividades en el Parque Bicentenario. Los organizadores informaron que los reembolsos serán a través de Ticketmaster.

¿Qué monto debes recibir ante la cancelación de un evento?

De acuerdo con la misma Profeco, las personas deben recibir al menos el 20 por ciento del costo total del boleto como parte de la compensación. Esto con base en los establecido en los artículos 92 Bis y 92 Ter de la ya mencionada Ley Federal de Protección al Consumidor.

Al no realizarse el evento en la fecha programada y acordada, los afectados tienen derecho a una compensación por un monto no menor al 20 por ciento del precio pagado», recuerda Profeco.

En el caso de que las personas no reciban la compensación dentro de los plazos establecidos en los términos y condiciones, las personas tienen derecho a presentar una queja ante la Profeco. Para recibir asesoría de manera gratuita, el organismo pone a disposición los números telefónicos: 55 5568 8722 y 800 468 8722.
¿Y qué hacer si el evento se reprograma para una nueva fecha?

A la espera de información oficial sobre qué pasará con el segundo día de actividades del festival Axe Ceremonia, la Profeco recuerda que ante la reprogramación de un evento, las personas cuentan con dos posibilidades: la primera es hacer válida su entrada, tal como si se hubiera hecho en su fecha original.

La segunda opción de las y los consumidores es solicitar un reembolso, mismo que deberá ser de al menos un 20 por ciento del costo total del boleto. En ambos casos, las personas deberán estar atentas al aviso de los organizadores o responsables del evento, para conocer los plazos y fechas.

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