El mundo de la música está de luto tras confirmarse la muerte de Clem Burke a los 70 años. El baterista de la banda Blondie habría perdido la vida este lunes, 7 de abril producto de un cáncer que lo aquejaba desde hace ya un tiempo. La noticia de la partida del músico se dio a conocer a través de un comunicado de prensa que fue firmado por Debbie Harry y Chris Stein, el cantante y el guitarrista de la banda.
En el comunicado, los integrantes de la banda externaron con profunda tristeza el fallecimiento del baterista, amigo y compañero de la agrupación. Fue en este mensaje donde se dejó claro Clem Burke tenía cáncer desde hace varios años, pero había mantenido su lucha de forma privada.
“Con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de banda Clem Burke, tras una lucha privada contra el cáncer”, se puede leer en el comunicado.
Blondie dejó claro que Burke era el corazón de la banda, más allá del talento musical, Clem era una fuente de inspiración dentro y fuera de los escenarios. Gracias a su espíritu, entusiasmo y ética profesional, Burke no sólo inspiró a los integrantes de su banda, sino que también lo hizo con grandes exponentes del rock de aquellos años.
¿De qué murió Clem Burke?
El baterista de Blondie perdió la vida este 7 de abril después de varios años luchando contra el cáncer. Hasta el momento no se ha confirmado que tipo de cáncer tenía el músico. En el comunicado de la banda, se dejó claro que llevó una lucha de manera privada contra esta enfermedad que terminaría arrebatándole la vida a los 70 años.
¿Quién fue Clem Burke?
Nació en Nueva Jersey, Estados Unidos el 24 de noviembre de 1954. Su nombre completo era Clement Anthony Bozewski, pero era más conocido como Clem Burke. A lo largo de su vida, el baterista dejó claro su talento detrás de los tambores, pero también dejaría un gran legado dentro de la música.
Comenzó su carrera con Ramones, donde sólo estuvo en dos conciertos que serían catalogados como un verdadero desastre por parte de Johnny Ramones. Posteriormente llegó a Blondie, donde se encargaría de mostrar sus dotes como baterista y cautivaría a los amantes del punk, rock, pop rock y powe pop.
Además de formar parte de Blondie, Burke colaboró con muchos otros artistas y bandas a lo largo de su trayectoria, donde destacaban: Iggy Pop, Bon Dylan, Joan Jett, The Romantics, Dramarama, Chequered Past, Bob Geldof y muchos otros grandes de la música de aquellos años. Descanse en paz una leyenda del rock.