Cumplen padres con alimentación saludable

Francisco Uribe

Villahermosa

En Tabasco se están cumpliendo puntualmente los lineamientos que prohíben la venta de comida chatarra, los cuales entraron en vigor el sábado 29 de marzo, afirmó la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez.

La funcionaria destacó que, en el marco de la vigilancia realizada por las autoridades, se ha detectado que no existen puestos ambulantes que comercialicen comida o productos chatarra cerca de las escuelas.

Asimismo, resaltó la colaboración de los padres de familia, quienes están comprometidos con la salud de sus hijos, al ser conscientes de los daños que ocasionan los alimentos altos en calorías.

«Los papás ya están colaborando, lo cual es positivo, porque al final en la escuela los niños pasan poco tiempo; lo importante es cuidar su salud. Con el tiempo, los papás también se van a contagiar de esta cultura, y así avanzaremos», expresó.

Iparrea Sánchez señaló que, aunque están de acuerdo con imponer sanciones, lo primordial es el diálogo: «Vamos a las escuelas, platicamos con los comités de desayunos escolares. Esto es un trabajo conjunto, el DIF está haciendo su parte y la Secretaría de Educación también está trabajando en ello».

Finalmente, invitó a los padres de familia de todas las escuelas a visitar la página web de la Setab, donde podrán consultar menús elaborados por estudiantes de gastronomía del estado e implementar estas recetas utilizando productos locales.

«Los papás ya están colaborando, lo cual es positivo, porque al final en la escuela los niños pasan poco tiempo; lo importante es cuidar su salud”

Patricia Iparrea Sánchez

Secretaria de Educación 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Asegura SETAB que investigan la entrega de plaza irregulares.

La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea expusó el tema de …