Familiares y amigos de Berenice Giles, fotógrafa que murió en el Festival AXE Ceremonia, han solicitado apoyo en redes sociales para localizar la cámara que ella llevaba ese día, ya que, según denuncian, esta herramienta de trabajo no les fue devuelta y desconocen su ubicación tras el accidente ocurrido el pasado sábado 5 de abril dentro del Parque Bicentenario.
De acuerdo con la denuncia, compartida en redes sociales, se trataría de una cámara marca Canon modelo T3i. Los seres queridos de la fotógrafa señalan que solo se les regresó el lente, pero falta encontrar el cuerpo y la memoria de la cámara, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía para ubicar las piezas que siguen extraviadas, esto con el objetivo de honrar la memoria de Berenice, quien se ganaba la vida tomando fotografías.
Varios internautas han destacado que Berenice traía consigo su cámara al momento del accidente, por lo que creen que paramédicos, o equipos de emergencia, pudieron haberle quitado la herramienta a la joven para brindarle la atención médica que necesitaba. Hasta ahora, la cámara sigue extraviada, por lo que se pide a las personas que tengan información que se contacten con los familiares de Berenice Giles.
Así fue el accidente que cobró la vida de Berenice y Miguel
Fue el pasado sábado 5 de abril cuando Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández perdieron la vida dentro del Parque Bicentenario. De acuerdo con los reportes oficiales, los fotógrafos estaban trabajando para un medio independiente, cuando fueron golpeados por una estructura metálica que se desplomó durante el Festival AXE Ceremonia. Hasta ahora, se desconoce las causas del accidente, pero se especula que pudo estar relacionado con los fuertes vientos que se reportaron ese día.
Pese a que los jóvenes recibieron atención médica en el lugar y fueron trasladados a un hospital cercano a la zona, las autoridades del IMSS Bienestar indicaron que ambos llegaron sin signos vitales al nosocomio, por lo que se cree que fallecieron en el traslado. No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga si los fotógrafos murieron en la ambulancia, o dentro del Parque Bicentenario, puesto que algunos testigos indican que ambos fallecieron de forma inmediata.
Familiares de Berenice y Miguel piden justicia
Tras los hechos, personal de la alcaldía Miguel Hidalgo acudió al parque y colocó sellos de suspensión. No obstante, el Festival AXE Ceremonia siguió con su programación durante el día sábado. Los organizadores del evento se pronunciaron hasta el domingo 6 de abril para lamentar la muerte de ambos jóvenes y anunciar que los conciertos se suspenderían durante ese día, acciones que han sido criticadas por cientos de internautas, los cuales señalan que el evento debió cancelarse desde que se tuvo conocimiento del accidente.
Ahora, los seres queridos de Berenice y Miguel han comentando, ante distintos medios de comunicación, que buscarán justicia para que la muerte de los fotógrafos no quede impune. Según se ha dado a conocer en redes sociales ambos eran estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y estaban a unas cuantas semanas de concluir sus estudios.