Francisco Uribe
Villahermosa
Con una expectativa de traslado de más de 100 mil pasajeros diariamente, la empresa Movitab se adjudicó la concesión para la transportación de personas desde los Centros de Transferencias hasta el Parque Tabasco durante la Feria Tabasco 2025, confirmó el secretario de Movilidad, Rafael Sánchez Cabrales, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
ORGANIZACIÓN
El funcionario precisó que durante los días que duren las actividades en el Parque Tabasco ‘Dora María’, se implementará un sistema diseñado en facilitar el acceso al recinto ferial.
“Habrá un carril exclusivo sobre Paseo Usumacinta que permitirá el acceso directo a la feria. También el carril confinado empezará desde el tanque elevado, garantizando que los pasajeros puedan descender prácticamente en la puerta del parque de feria”, indicó.
Asimismo, comentó que otra de las modificaciones que se han diseñado es la habilitación de una “herradura” en el área de ingreso, donde se llevará a cabo el ascenso y descenso de todo el transporte público, minimizando riesgos al evitar que los usuarios tengan que cruzar la calle.
Consideró con ello se estará garantizando la seguridad de todos los asistentes y familias que acudan al Parque Tabasco.
Finalmente, aseveró que los Centros de Transferencia ofrecerán servicio cada 10 minutos, desde ese punto los usuarios podrán estacionarse en diferentes áreas, como la Plaza de Toros, el estacionamiento del Planetario y un nuevo espacio en INVITAB, que se ubicará entre Samarcanda y Vía 2.