Un caso insólito surgió en el estado de Puebla, luego de que una familia captara el momento exacto en que un hombre de aproximadamente 30 años irrumpe en su vivienda y roba varias de sus pertenencias. Sin embargo, esto no fue lo que captó la atención a los usuarios de las redes sociales.
De acuerdo al material recabado por las cámaras el pasado 9 de abril, el joven, vestido de una playera azul y una gorra negra, ingresó por la puerta principal portando un pico. Al momento de ingresar a la sala, supervisó la televisión, y se percató de una cámara de seguridad situada en el techo.
Captan a ladrón disfrutando de la cocina en casa de Puebla
Al darse cuenta, intentó esconderse, mientras se acercaba para mover el lente de la cámara, con el objetivo de evitar que la familia recolectara evidencia. Lo mismo ocurrió dentro de la cocina, donde levantó un par de bolsas amarillas con objetos de valor y, de un momento a otro, decidió servirse una taza de agua, mientras todo era captado por las cámaras de videovigilancia.
Tras la difusión del material, los denunciantes solicitaron apoyo para identificar al ladrón, quien presuntamente realiza trabajos de jardinería, pues ingresó a la vivienda portando un pico. A través de las plataformas digitales, los usuarios expresaron su inconformidad con el «descaro» del ladrón, quien además de apropiarse de bienes ajenos utilizó la cocina de sus víctimas.
Los hechos ocurren luego de que Carlota N, una mujer de 74 años de edad, se volviera viral en las plataformas digitales por presuntamente asesinar a dos sujetos que invadieron su vivienda en Chalco, en el Estado de México. Tras ambos casos, los despojos de vivienda se han vuelto un constante tema de conversación entre las problemáticas que sufren los mexicanos.
Robo a casa habitación en Puebla
Durante enero de este 2025, aumentó en 8 por ciento el robo a casa habitación en la capital poblana, revelaron cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla. De acuerdo a las cifras oficiales, denunciaron 63 casos de robo a casa habitación, de los cuales 6 fueron con violencia.