Familiares y amigos de tres jóvenes originarios del municipio de San Juan del Río, Querétaro, quienes desaparecieron tras un viaje a Mazatlán, Sinaloa, han hecho un llamado a las autoridades para que sus seres queridos sean encontrados con vida. Se trata de los jóvenes José Isaías García Rosey, de 23 años, y los hermanos Santiago y Enrique Sánchez Rodríguez, de 18 y 28 años, respectivamente, quienes fueron vistos por última vez el lunes 7 de abril.
Según relatan los familiares, los tres amigos emprendieron un viaje rumbo a Mazatlán el pasado jueves por la tarde. Los jóvenes salieron a bordo de una camioneta con la intención de disfrutar un fin de semana en la playa. Durante su estancia en el destino turístico, compartieron fotografías en redes sociales donde se les ve conviviendo juntos, lo que indicaba que todo marchaba con normalidad durante sus vacaciones.
Sin embargo, la situación cambió radicalmente el lunes 7 de abril. Alrededor de las 19:00 horas, los jóvenes se comunicaron con sus familiares para informarles que ya se encontraban de regreso a Querétaro y esa fue la última vez que se supo algo de ellos. Poco después, al tomar una desviación hacia la zona conocida como «La Concordia», dejaron de responder llamadas telefónicas y desapareció su ubicación en tiempo real, misma que era compartida por uno de ellos con su pareja sentimental.
«El día lunes que se disponían a regresar, se perdió toda comunicación en la comunidad de Concordia. Mi hermana, que es madre de Isaías, tuvo su última comunicación el día lunes a las 8 cuando él hacía manifestación de que ya venía de regreso», detalló, en entrevista con medios locales, nu hombre identificado como Juan Carlos Rosey Vargas, quien además dijo ser tío de José Isaías, uno de los jóvenes desaparecidos.
Piden ayuda para localizar a jóvenes desaparecidos
Fue el martes 8 de abril, luego de que los familiares de los jóvenes confirmaron que ninguno había llegado a su domicilio, que decidieron presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Asimismo, solicitaron que se estableciera coordinación con las autoridades del estado de Sinaloa para ampliar las labores de búsqueda y localización.
Hasta el momento, no se ha confirmado ningún indicio sobre el paradero de los tres jóvenes. A través de redes sociales, amigos y familiares han iniciado una campaña de difusión para solicitar el apoyo de la ciudadanía en la localización de los desaparecidos. Han compartido fotografías y datos de los jóvenes, esperando que alguna persona pueda brindar información que ayude a dar con su paradero.
¿Quiénes son los jóvenes desaparecidos?
José Isaías García Rosey, de 23 años de edad: su ficha de búsqueda indica que mide 1 metro 70 centímetros, es de tez morena, complexión robusta, cara redonda, ojos color negro, nariz mediana, frente amplia, cabello ondulado y nariz mediana. Como señas particulares tiene un lunar en la mejilla derecha. Al momento de su desaparición vestía una camiseta negra.
Santiago Sánchez Rodríguez, de 18 años de edad: su ficha de búsqueda indica que mide 1 metro 70 centímetros, es de tez blanca, complexión media, cara redonda, ojos color café, nariz mediana, frente mediana, cabello lacio y nariz mediana. Como señas particulares tiene un tatuaje de San Judas Tadeo en el brazo derecho. Al momento de su desaparición vestía una sudadera negra.
Enrique Sánchez Rodríguez, de 28 años: su ficha de búsqueda indica que mide 1 metro 90 centímetros, es de tez blanca, complexión robusta, cara redonda, ojos color café, nariz mediana, frente amplia, con cabello rapado y nariz mediana. Como señas particulares tiene un tatuaje con la letra «J» en la pierna derecha. Al momento de su desaparición vestía una playera color azul.