Como una ofrenda a las raíces que distinguen a tres generaciones de intérpretes de música mexicana, Ángela Aguilar presenta el primer sencillo de su nueva producción, titulada Nadie se va cómo llegó, la cual estará disponible el próximo 22 de mayo.
En el sencillo que le da título al disco, la joven integrante de la Dinastía Aguilar comparte la pasión que siente por la música mexicana, sin dejar de lado las nuevas influencias de ritmos que incluyen los corridos tumbados, la cumbia o el pop.
“Con este nuevo álbum, mi corazón está enfocado en traer una luz fresca a la música mexicana, honrando de dónde vengo, mientras me atrevo a explorar hasta dónde puedo llegar.
“Mis raíces son profundas, y siempre serán el alma de mi sonido. Pero crecer también significa dejar que la tradición baile con la evolución”, detalla la cantante.
Suma a mujeres y migrantes
Nadie se va como llegó marca también el debut de Ángela como productora ejecutiva, al frente de un equipo de talentosas mujeres mexicanas que realizaron prácticamente todas las canciones que se integran en la placa.
De acuerdo con la propia cantante, esta pieza habla de amor y feminidad, pero también de empoderamiento y orgullo por lo que se ha logrado, sin perder de vista los retos a los que se enfrentará en una carrera que, a pesar de los grandes éxitos que ya ha tenido, no hace sino empezar.
“‘Nadie se va como llegó’ no es solo una colección de canciones. Es mi historia, mi sanación, mi alegría, mi fortaleza y mi ofrenda al mundo. Estoy profundamente agradecida con todos los que me han apoyado desde el principio y han crecido conmigo en el camino”, explica.
El apoyo, en el caso de Ángela, es mutuo. En la reciente edición de los premios Women in Music de la revista Billboard, la joven intérprete se presentó acompañada del coro Harmony Project, el cual está integrado por jóvenes de comunidades marginadas, muchas de ellas integradas por inmigrantes en situación irregular y con el que trabaja de la mano de la Red Nacional y Organización de Jornaleros de Estados Unidos.
Además del nuevo disco, el cual llegará a todas las plataformas digitales a partir del 22 de mayo, Ángela se presentará junto a su papá, Pepe Aguilar, y a su hermano Leonardo, además del maestro Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el espectáculo Los Aguilar, Los Bolívares y Gustavo Dudamel en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, en una celebración de la música y tradición mexicana los próximos 15 y 16 de agosto.