Sheinbaum no acudirá al funeral del papa Francisco; México será representado por Rosa Icela Rodríguez

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este martes que no asistirá al funeral del papa Francisco, que se celebrará el próximo sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. En su lugar, la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, acudirá en representación oficial de México.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que por motivos de agenda no le será posible viajar a Roma, aunque expresó su respeto y admiración por el pontífice argentino, fallecido el lunes a los 88 años.

Líderes internacionales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Keir Starmer, han confirmado ya su presencia en la ceremonia fúnebre, que reunirá a cientos de representantes de gobiernos y delegaciones diplomáticas de todo el mundo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

IMSS Bienestar destina más de 4 mil mdp en programa La Clínica es Nuestra

En 2025, para el programa La Clínica es Nuestra se destinaron 4 mil 608 millones …