El operativo que puso en marcha la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), durante el evento de pre-feria de ‘Imposición de bandas’ arrojó saldo blanco, sin que presentaran incidentes graves que pusieran en riesgo la integridad física de los asistentes, ni hechos delictivos, gracias a los esfuerzos de las autoridades por mantener un clima de paz y armonía.
A través de este operativo, que se complementó con la presencia de la Guardia Nacional, se mantuvo vigilancia permanente en el Parque Tabasco Dora María; durante el desarrollo del evento se realizaron recorridos en patrullas y pie tierra, así como la activación de arcos detectores, con la finalidad de salvaguarda la integridad física de las personas.
Como parte del operativo la Policía Estatal de Caminos (PEC), brindó seguridad vial agilizando el tráfico vehicular y ofreciendo orientación a los conductores para tomar rutas alternas.
Cabe destacar que, durante la algarabía, la población demostró una mayor conciencia sobre el tema de la prevención ya que siguieron las recomendaciones emitidas por la SSPC y las diferentes instituciones. La colaboración ciudadana es fundamental para garantizar unas festividades seguras, en un ambiente de paz y convivencia.
Para estas celebraciones, las instituciones que integran la Fuerza Interinstitucional de Reacción Inmediata Táctica (FIRT) Olmeca, han desplegado una serie de acciones para la atención y prevención de hechos delictivos, garantizando la integridad de asistentes, para que la «Fiesta del Pueblo» se desarrolle en un ambiente familiar y de tranquilidad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a todas las familias tabasqueñas a continuar respetando y siguiendo los protocolos de seguridad y prevención durante la celebración de la Feria Tabasco 2025. ¡Proteger es mi deber!