La mujer y su hija de 12 años que acudieron a la primaria para confrontar a la maestra de la menor, trascendió por la manera como terminó la visita, con el estado grave de salud de la directora del Colegio San Martín ubicado en Argentina, así como las otras dos personas administrativas del plantel que resultaron heridas.
El motivo por el que la madre y la estudiante de sexto grado de primaria acudieron a buscar a la profesora de la niña, fue porque la alumna la acusó con su mamá porque un día antes la había regañado; sin embargo, no se dio a conocer la causa por la que fue reprendida la joven alumna de Neuquén.
La alumna y su madre acudieron un día después del regaño a la escuela para hablar con las autoridades, con las que no tuvieron un acuerdo sobre el caso, por lo que los administrativos decidieron negarles el acceso para evitar una confrontación con la maestra de sexto grado.
Pero la prohibición no les impidió a la madre y a su hija que consiguieran entrar al colegio, acudieron a otra calle para ingresar a la escuela por una entrada alternativa. Cuando iban en busca de la maestra tratando de esconderse para no ser vistas y echadas de la escuela, la directora y otros dos trabajadores las vieron.
El plan de otro ataque que alertó a la escuela
Al ver a la directora y a las dos personas que laboran en la escuela, la madre y su hija atacaron a la máxima autoridad de la escuela de educación básica. La docente recibió una golpiza al ser atacada y golpeada en una pared, lo que la dejó gravemente herida y desfigurada, como describió Sandra Sepúlveda, una secretaria de la institución.
La testigo dio una declaración clave sobre el ataque a la directora de la escuela primaria. Indicó que la familia de la niña está en busca del domicilio de la profesora de la niña a la que no lograron encontrar y se salvó de ser golpeada por la madre de la niña que presuntamente reprendió.
La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) emitió un comunicado donde brindaron su apoyo a la comunidad docente mientras pidieron medidas de protección para ellos.