Salvó a su amiga del mar y terminó devorado por tiburones

El esqueleto de un joven fue recuperado ayer en las costas de, luego de que el oleaje lo arrastrara hasta la costa tras ser devorado por tiburones en en la Playa Chac Mool, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo. El joven fue identificado como Alejandro Cortés, de 20 años, originario de Signaw, Michigan, Estados Unidos y se encontraba de vacaciones en México.

El hallazgo del cuerpo se realizó aproximadamente a las 17:00 horas, luego de que la marea arrastró el cuerpo del joven, de años, lo que causó una movilización por parte de los turistas, quienes dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que acudieron elementos de la Guardia Nacional y la Policía Turística.

Las autoridades acordonaron la zona para facilitar el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia correspondiente.

El pasado 20 de abril, Alejandro fue reportado como desaparecido en la Playa Chac Mool, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo, cuando ingresó al mar a rescatar a una amiga que se encontraba en riesgo ante el oleaje, a quien logró poner a salvo, pero él ya no pudo salir del océano.

Alejandro era originario de Signaw, Michigan, y se encontraba de vacaciones por el periodo de Pascua. Las imágenes sobre su rescate circularon en redes sociales, en donde se pudo observar que el cuerpo había sido devorado por fauna marina, al parecer tiburones, sin embargo el rostro del joven quedó casi intacto.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Autoridades desmantelan dos laboratorios clandestinos y aseguran más de 150 kilos de metanfetamina

• La acción fue liderada por elementos de la Semar y FGR, junto con Defensa, …