La adolescente Ana María Moralez Lizama desapareció tras salir de su casa en Tepic, Nayarit para atender una cita de trabajo en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con familiares y amigos de la joven, Ana María perdió comunicación con su familia el 22 de abril, cuando salió de su domicilio para atender la presunta oferta laboral.
Tras su desaparición, sus familiares lo reportaron a la fiscalía de Nayarit quienes emitieron una ficha de búsqueda de la joven.
Emiten ficha de búsqueda de la joven
En el documento, que aún se encuentra activo, se señala que Ana María Moralez Lizama tiene 16 años, mide 1.60 metros, es de morena clara, complexión regular, cabello abundante, negro y lacio y ojos cafés.
El día de su desaparición, la adolescente vestía pantalón de vestir negro, blusa de color blanco manga larga, zapatos color negro, y un moño color rojo.
En la ficha señalan que la adolescente fue vista por última vez el día 22 de abril del presente año en la Ciudad de Xalisco, Nayarit. Se considera que la integridad de la adolescente puede estar en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.
Cualquier información, la fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas pide comunicarse al 311 129 6000 ext. 17267.
Desaparecidos en Jalisco
De acuerdo a la Red Lupa, en 2024 en Jalisco, 1,203 personas tenían menos de 18 años cuando fueron desaparecidas, siendo la mayoría niños, exactamente el 54.53% nuevos casos del 1 de enero al 16 de mayo de 2024.
El 20.18% de los casos de mujeres desaparecidas y no localizadas está en el rango de edad entre los 15 y 19 años.