El pasado 25 de abril de 2025, Enrique Bunbury lanzó su decimotercer álbum al que tituló Cuentas Pendientes, un disco que aseguró marca un giro significativo en su carrera al alejarse del rock para sumergirse en los sonidos tradicionales de la música hispana y latinoamericana, algo que dijo lo hace regresar a sus raíces.
Para este álbum, el intérprete español señaló que añadió una instrumentación rica en guitarras españolas, piano, contrabajo y percusiones, destacando la participación de músicos como Sebastián Aracena y Ramón Gacias, quien también co-produjo el disco, entre otros colaboradores.
De acuerdo con lo expresado por el artista en su perfil de Instagram, este álbum lo describió como una exploración profunda de los géneros tradicionales, evitando referencias al rock y buscando una conexión más pura con el folclore. Lo que dio como resultado algo nunca antes hecho en su carrea.
Cuentas Pendientes, ofrece una obra que celebra la riqueza de la música tradicional, consolidando su lugar como uno de los artistas más versátiles y comprometidos de la escena hispanoamericana. El álbum está disponible en formatos físicos como vinilo e incluye ediciones limitadas, CD y casete, así como en plataformas digitales.
Enrique Bunbury lanza Cuentas Pendientes, el disco con el que regresa a sus raíces
Con un sincero mensaje mediante su cuenta de Instagram, Enrique Bunbury señaló que Cuentas Pendientes no es un disco de rock, no hay electrónica y a diferencia de sus últimos siete u ocho discos, «la mirada se vuelca hacia la música hispana y latinoamericana en el que destaca la instrumentación básica que nunca antes había combinado en un solo álbum.
«Los textos del álbum se debaten entre lo popular y lo literario buscando un equilibrio complicado que espero haber encontrado (…) espero que mi personalidad como autor e intérprete se atreva lo suficiente para que, aunque sea un disco con vocación hispana y latina, sea, claramente un disco de Bunbury», expresó.
¿Cuál es la canción más escuchada de Enrique Bunbury?
La canción más escuchada de Enrique Bunbury en Spotify es Nada, con más de 174 millones de reproducciones hasta la fecha. Este tema, incluido en su álbum Las Consecuencias 2010, se ha consolidado como uno de los más emblemáticos de su carrera en solitario. Luego le siguen Frente a frente y Aunque No Sea Conmigo, esta última rebasa los 74 millones de reproducciones.