Maltrato animal: muere león blanco en el Zoológico de Culiacán

El león blanco que había causado indignación nacional tras difundirse imágenes de su estado crítico en redes sociales, murió este miércoles 30 de abril en el Zoológico de Culiacán.

El felino, visiblemente desnutrido y confinado en una pequeña jaula con barrotes oxidados, perdió la vida luego de semanas de agonía, rodeado de su propio excremento y con acceso limitado a alimento y agua.

Videos y fotografías compartidos por visitantes y activistas evidenciaban el deterioro del animal, cuya imponencia se había reducido a piel y huesos.

Su muerte, ocurrida sin atención veterinaria adecuada ni condiciones mínimas de bienestar, ha generado un fuerte llamado de atención sobre la situación de los zoológicos en México, especialmente aquellos que operan sin supervisión adecuada ni recursos suficientes para garantizar el cuidado de los animales.

Diversas organizaciones defensoras de los derechos animales han exigido una investigación a fondo para determinar responsabilidades y sancionar a los responsables por negligencia y maltrato. Asimismo, se solicita la intervención urgente de autoridades ambientales federales para evaluar las condiciones del resto de los animales en el lugar y garantizar que no se repita un caso similar.
Profepa investigará caso

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (profepa) informó que, durante el segundo día de inspección en el zoológico de Culiacán, falleció el león que se encontraba en estado de salud delicado.

“En cuanto tengamos los resultados de la necropsia, podremos determinar las causas del deceso y aclarar las posibles responsabilidades y los pasos a seguir”, señaló a través de sus redes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Norberto Rivera gana devolución de impuestos

El cardenal Norberto Rivera ganó un amparo contra el Gobierno de la Ciudad de México …