El artista plástico recibirá este reconocimiento el viernes 2 de mayo en la Feria Tabasco 2025.
Erick Ruiz
Conocido por su inagotable creatividad y su capacidad para sorprender con su propuesta visual, el artista plástico Darío Villasís Ara será reconocido como Ciudadano Distinguido por el Gobierno de Cárdenas en la Feria Tabasco 2025.
Este reconocimiento se le otorgará a Villasís Ara el viernes 2 de mayo, durante la actividad cultural del municipio de Cárdenas, por parte de la administración que preside el alcalde Euclides Alejandro Alejandro a través de la Decur Municipal, que dirige Margarita Castellanos Rodríguez, y con la presencia del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez.
Darío Villasís Ara nació en Tenosique, Tabasco. Cuando tenía 16 años de edad, su madre Amelia Ara y su padre Everardo Villasís Ongay cambiaron su residencia a Cárdenas. Fue en este municipio donde inició su trayectoria en la pintura y donde ha enseñado artes plásticas durante 32 años.
Ha exhibido en varias galerías de la República Mexicana, así como en el extranjero. Parte de sus obras pertenecen al acervo particular de la Universidad de la Habana, la Universidad de los Andes de Venezuela, la Universidad de las Naciones Unidas de Maastricht y colecciones particulares de Panamá. En 2012, los laboratorios Bayer de Alemania y la Confederación Nacional de Pediatría de México A.C. editaron un calendario con 12 obras de su autoría que se distribuyó en España, Sudáfrica, Colombia, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y México.
Ha sido el único tabasqueño invitado a la Noche Blanca de Mérida durante 8 años consecutivos. También ha sido el único tabasqueño en exponer en el Palacio Maya de la ciudad de San Marcos, patrimonio cultural de la nación centroamericana de Guatemala.
Por si fuera poco, la primera zona cultural en una oficina de Relaciones Exteriores en México, en Mérida, Yucatán, se abrió con obras de Darío Villasís Ara.
Para ilustrar esta nota compartimos imágenes de los logros conseguidos por Darío Villasís Ara en su vasta trayectoria.