Iván Morales Corrales, ex policía federal, fue asesinado hoy en el estado de Morelos junto a su esposa.
El hombre sobrevivió al derribo de un helicóptero del ejército tras una agresión de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, cuando se buscaba arrestar a su líder absoluto, ‘El Mencho’. Tras el operativo, quedó con marcas en el rostro por las llamas que lo envolvieron aquel día.
El año pasado formó parte de los colaboradores de la fiscalía estadunidense que testificaron contra ‘El Menchito’, quien poco después fue encontrado culpable de dos cargos relacionados con narcotráfico.
“A nosotros nos empezaron a disparar. En ningún momento disparamos nosotros (…) recuerdo que empezamos a caer (…) hubo un impacto muy fuerte que sentí que empezó a incendiar el helicóptero y fue cuando empezamos a caer y hubo una fuerte explosión”, relató sobre el día del ataque.
Además de rifles y armas de precisión, a la aeronave le dispararon con lanzacohetes, que fueron los que terminaron por derribarlo. Iván Morales mantuvo las marcas en su cuerpo hasta este 30 de abril, justo 10 años después de que iniciara el operativo que cambió su vida.