Sheinbaum lanza críticas a Zedillo por masacre de Aguas Blancas

Con un documental de la masacre de Aguas Blancas, donde el Estado acabó con la vida de 17 campesinos de Guerrero en 1995, la Presidenta Claudia Sheinbaum cerró las críticas a la administración del exmandatario Ernesto Zedillo, quien reapareció en la escena pública para criticar a la Cuarta Transformación. En la Mañanera de este 2 de mayo, la mandataria cuestionó los señalamientos de autoritarismo.

“Con esto cerramos el tema y ya la ciudadanía y el pueblo de México tenga la información suficiente, sobre todo los jóvenes que no vivieron esas épocas (…), pero que cada quien decida con información donde hay autoritarismo y dónde hay libertad y dónde hay democracia”, sostuvo.

Claudia Sheinbaum señala a Ernesto Zedillo

Insistió que la intención es que los jóvenes conozcan lo ocurrido en esa época. En este sentido, recordó a la administración de Zedillo como una represión ordenada. Además, recordó la tragedia ocurrida el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, donde cientos de estudiantes fueron asesinados durante una marcha por las fuerzas federales.

«Porque el debate hoy es el autoritarismo, así lo quiso poner la oposición, ¿es autoritario llamar al pueblo de «México a votar por el Poder judicial?, ¿es autoritario que haya libertad de expresión?.

“No estamos más que informando desde los distintos puntos de vista y el que escucha la Mañanera, lee un artículo, tome su propia forma de ver el mundo y de ver la historia de México”, agregó desde Palacio Nacional.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Garantizan abasto de medicamentos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, presentó los avances en …