En la Mañanera del Pueblo, Willem Uijen, director operativo de la cadena de suministro y operaciones Unilever anunció una nueva inversión de 30 mil millones de pesos en México entre 2025 y 2028, con el objetivo de incrementar la capacidad productiva en fábricas mexicanas. El proyecto, de acuerdo con el empresario, coincide con los objetivos del Plan México manejado por la Secretaría de Economía.
El empresario destacó el compromiso de Unilever con el país mexicano a largo plazo para generar empleo y ampliar la innovación a «nuevos niveles». En este sentido, anunció la generación de mil 200 empleos directos e indirectos, lo que contribuirá al dinamismo económico del país.
«Quiero agradecer a la presidenta Claudia Sheinbaum, a la Secretaría de Economía y al Gobierno de México para generar un ambiente que fomenta la inversión con impacto social», mencionó el empresario desde Palacio Nacional.
Nuevo León será beneficiado por esta nueva inversión
Detalló que 8 mil millones de pesos que serán destinados específicamente para puesta en marcha de la planta en el estado de Nuevo León, donde se construirán una de las fábricas de mayor vanguardia de toda América Latina, dentro de las operaciones de Unilever. Puntualizó que a la planta se incorporarán tecnologías de punta de última generación, eficiencia energética e innovación en sustentabilidad.
El director operativo de la cadena de suministro y operaciones de Unilever Global, indicó que la inversión es una de las más significativas de la historia de la compañía en este país. En la conferencia también asistió Mildred Villegas, directora general de Unilever México.
“Refleja nuestra confianza en el crecimiento, la innovación y la calidad, y además del inmenso potencial que vemos en México y su gente. También coincide con los principios del Plan México del gobierno, para impulsar el bienestar, fomentar un crecimiento sostenible e cliente y contribuir activamente a construir un futuro más próspero para todas y todos”, expresó.