Fue detenida María del Rosario “N”, operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), buscada por autoridades del FBI por tráfico de armas, drogas y personas, lavado de dinero y distribución de metanfetamina y fentanilo a través de fronteras mexicanas.
Derivado del intercambio de información con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, se identificó a la mujer, que es requerida por la Corte Federal del Distrito Occidental de Texas, con cargos relacionados al tráfico de armas, estupefacientes y personas, misma que se resguardaba en un domicilio en la colonia El Llano, en el municipio de Magdalena.
Los agentes de seguridad realizaron vigilancias fijas, móviles y discretas en un domicilio en la calle Guásima, lo que permitió recopilar datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó la orden para intervenir el inmueble.
Fue así que se desplegó un operativo coordinado y se ejecutó la orden de cateo, donde fue detenida María del Rosario “N”, junto con otro hombre, además en el predio se aseguraron dos armas de fuego, dosis de droga y equipos de telecomunicación.