Familiares de Kevin Miranda, un joven que fue asesinado el 11 de noviembre de 2018, denunciaron que su mejor amigo, Emiliano Rodríguez González, fue el autor material del homicidio y que a pesar de contar con una orden de aprehensión en su contra, dicha persona se encuentra prófuga.
Tanto Kevin como Emiliano estudiaban en la Universidad Anáhuac, pero aquel día se encontraban juntos en la casa del presunto homicida, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Condado de Sayavedra, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
De acuerdo con el hermano de Kevin, ese día sus padres recibieron una llamada de los padres de Emiliano, quienes les informaron que había ocurrido un «accidente», pues unos ladrones ingresaron a la casa de la familia de Emiliano y Kevin se opuso al robo, por lo que los sujetos armados lo balearon en la cabeza.
Familia de Kevin Miranda denuncia que primero hicieron pasar homicidio como asalto
«El día 11 de noviembre de 2018, mi hermano Kevin Miranda, mi ejemplo a seguir, habría sido asesinado. Sin embargo, esto no fue lo primero que supe, ese día se nos advirtió que mi hermano había sido parte de un accidente en casa de Emiliano Rodríguez», señala el hermano de la víctima, quien utilizó sus redes sociales para denunciar el hecho.
Sin embargo, posteriormente el padre de Emiliano le dijo a los familiares de Kevin que ladrones habían ingresado a su casa para asaltarlos, pero que el chico se opuso y le dispararon en la cabeza. A siete años de lo ocurrido, la familia de la víctima mostró la orden de aprehensión que existe en contra de Emiliano.
Además tanto el hermano, como los padres de Kevin, Gerardo Miranda y Sandra Fonseca, han levantado la voz para pedirle a las autoridades del Estado de México que se haga justicia por el joven, quien era fiel seguidor del futbol americano y un estudiante destacado.