¡Qué suenen las flautas de carrizo y los tambores!

La música de los tamborileros ha sido declarada Patrimonio Cultural Intangible de Tabasco en una sesión solemne del Congreso del Estado de Tabasco. Y como honor a su legado, el 5 de marzo será, oficialmente, el “Día del Tamborilero Tabasqueño”.

El evento fue encabezado por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, quien fue acompañado por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Efraín Resendez Bocanegra, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco (JUCOPO), Jorge Bracamonte Hernandez.

Dentro de los invitados estuvieron la titular de la Secretaría de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago y los integrantes del gabinete estatal, así como los alcaldes y las 17 embajadoras de la entidad.

¡Orgullo tabasqueño!

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Establecen autoridades Grupo Técnico Especializado para la Prevención del Suicidio; sesiona el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones

•⁠ ⁠En el Grupo Técnico participan de 20 instituciones estatales; capacitarán a primeros respondientes en …