El Papa León XIV llevó a cabo su primer rezo mariano del Regina Coeli desde el Balcón de la Logia central de la Basílica de San Pedro; al momento de realizar su aparición a las 12:00 en punto del medio día, se escuchó el grito de “León” por parte de todos los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro.
Inició su mensaje como “Un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, además dirigió un saludo a todas las bandas de música y trabajadores del espectáculo en la celebración de su jubileo.
«Saludo con afecto a todos los peregrinos y les doy las gracias porque, con su música y sus representaciones, alegran la fiesta: la fiesta de Cristo, el Buen Pastor. Sí, es Él quien guía a la Iglesia mediante su Espíritu Santo».
Ante 100 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV se dirigió a los jóvenes incitándoles a no tener miedo.
“A los jóvenes les digo: no tengan miedo, acepten la invitación de la Iglesia y de Cristo Señor”
León XIV llama a poner fin a la guerra
Después del rezo mariano, el Papa León XIV pidió el fin de la guerra.
“En el dramático escenario actual de una tercera guerra mundial en vilo, como ha afirmado repetidamente el Papa Francisco, yo también me dirijo a los grandes del mundo, repitiendo el llamamiento siempre actual: «¡Nunca más la guerra!»”
El nuevo Obispo de Roma, pidió por la paz del pueblo ucraniano
“Llevo en el corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano, que se haga todo lo posible para alcanzar cuanto antes una paz verdadera, justa y duradera. Que todos los prisioneros sean liberados y que los niños vuelvan con sus familias”.
León XIV hace un llamado por el cese al fuego entre Palestina e Israel
“Me entristece profundamente lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, ¡cese el fuego inmediatamente! Que se proporcione ayuda humanitaria a la agotada población civil y que se libere a todos los rehenes”
El Papa mandó una felicitación a todas las madres del mundo: “Envío un afectuoso saludo a todas las madres, con una oración por ellas y por las que ya están en el Cielo. ¡Feliz Día de la Madre a todas las madres!”