Dan prisión preventiva a Damazo «N», exentrenador de niñas gimnastas

Alejandro Romano, asesor jurídico de las víctimas del entrenador Damazo “N”, informó que el gobierno del estado de Nuevo León ha sido muy puntual en otorgar atención psicológica a las afectadas.

En entrevista, Alejandro Romano explicó que las investigaciones a Damazo “N” siguen, por lo que hay alrededor de 16 de acusaciones en su contra, de las cuales él representa a tres víctimas.

Una ayer el asunto ya fue judicializado, ayer se llevó a cabo la vinculación a proceso de esta persona. Esta audiencia había sido aplazada en cuatro ocasiones por parte de la defensa por cuestiones de argucias o cosas que hacían porque no querían que se llevara a cabo, por fin se llevó a cabo ayer”, informó Alejandro Romano.

Explicó que por este caso se dictó vinculación a proceso en contra de Damazo “N” por delito equiparable a la violación, el cual tiene una pena máxima de 15 años y por el delito de atentados al pudor de hechos que cometió en contra de la víctima, cuando tenía 11 años.

Agregó que se le dictó prisión preventiva oficiosa a Damazo “N”, como medida cautelar, porque él seguía teniendo contacto con menores, ya que él manifestó que antes de ser detenido todavía daba clases.

Entonces, por una cuestión de seguridad a la comunidad y a la propia víctima, este el juez decretó la prisión preventiva para resguardarlas”, informó Alejandro Romano.

El asesor jurídico de las víctimas aseveró que la defensa de Damazo “N” ha manejado una línea de mentiras, a través de los medios: “primero salieron diciendo que los hechos ocurrieron cuando ellas hacían piruetas y las bajaban de las barras, cosa que es totalmente mentira. Después vinieron a decir que los papás eran los culpables por no cuidar a las hijas, y ayer en la audiencia que tenían pruebas contundentes y videos donde iban a acreditar que él no había realizado lo que se le imputó”.

Agregó que en la audiencia de ayer domingo la defensa no aportó ni una sola prueba y evidentemente, al menos yo no tengo conocimiento de que ninguna víctima de Damazo “N” haya desistido en la denuncia.

Alejandro Romano que lo que sigue es terminar de integrar las otras carpetas y estimó que esta tercera semana de mayo se inicie la audiencia de otras dos carpetas.

Las demás denuncias son por abuso sexual y por atentados al pudor. Entonces, lo que sigue nada más es terminar de reunir algunos alguna información, que requiere la Fiscalía para poderlo judicializar”, indicó.

Finalmente, informó que platicó con la directora del INDE y ellos están muy interesados en ajustar más los protocolos. El asesor jurídico aseguró que se trató de un error del Instituto del deporte del estado, sino más bien fue la forma de la comisión del delito.

Él les prohibía a los papás que estuvieran presente dentro de las prácticas y un sinfín de cosas que él violentó los protocolos, no porque no existieran, sino porque así era la forma en que actuaba para poder realizar sus los actos”, sentenció Alejandro Romano.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Iván Archivaldo Guzmán huyó de la justicia a través de un túnel: WSJ

La familia de «El Chapo» Guzmán continúa como tema estelar entre los lectores del narcotráfico …