Redacción
Villahermosa
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, cumplió con la inauguración de una obra estratégica de infraestructura sanitaria en la colonia Nuevo Invitab-Miguel Hidalgo Primera Sección, como es la rehabilitación integral del cárcamo sanitario que beneficia a 8 mil 700 pobladores.
En la calle Andrés Quintana Roo esquina Mariano Arista de esta colonia, la presidenta municipal destacó que los residentes pueden constatar el antes y el después de esta obra, así como el cumplimiento de rehabilitar la estación de bombeo.
De igual manera, afirmó que se trabaja por mantener en óptimas condiciones de operación el resto de los cárcamos tanto en Villahermosa como en las villas, “y esto es una realidad, es un compromiso cumplido de algo que asumimos; es parte del proyecto del Plan Municipal de Desarrollo, en el eje de infraestructura para la transformación para el bienestar de la población”.
Tras resaltar que estas inversiones son parte del proyecto de los gobiernos de la Cuarta Transformación en bienestar de los ciudadanos, convocó a los habitantes del municipio a mantener limpias las calles para evitar que se tapen las alcantarillas y los cárcamos puedan realizar su función.
Como presidenta municipal, puntualizó, seguirá siendo una aliada de la población para responder a necesidades de servicios municipales, pero también por un mejor desarrollo, educación, cultura y con programas como Mujeres al Centro, trabajando de la mano con los gobiernos estatal y federal.
En la rehabilitación del cárcamo en la colonia Nuevo Invitab-Miguel Hidalgo Primera Sección fueron invertidos 4 millones 791 mil 94 pesos. Esto incluyó, la instalación de dos equipos de bombeo que optimizan el manejo de aguas residuales, además de la modernización de la subestación eléctrica y la construcción de 275.83 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y 21.24 metros lineales de guarniciones, entre otras acciones.
CIFRA
4 millones 791 mil 94 pesos fue la inversión.